Transgrancanaria is coming

Transgrancanaria 2018 ©️ José Miguel Muñoz Egea

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Ya estamos aquí de nuevo, ¡Llegó momento Transgrancanaria! En esta frase iba a ir el recuento del número de veces que he estado trabajando con el micro en esta fantástica carrera pero la verdad es que no lo recuerdo, he de reconocerlo, he perdido la cuenta… y es que son muchas, y espero seguir aumentando esa cuenta porque es, sin duda, una de las “imprescindibles” de la temporada.


Empezamos por esos años cuando la salida se hacía desde el sur, Maspalomas, una parte por la arena de la playa, ahí vi a Marco Olmo salir con bolsas de plástico anudadas en los tobillos para protegerse y que la arena no le entrara en el interior de las zapatillas. La meta era en la capital, en la playa de las Canteras, junto al auditorio Alfredo Kraus, espectacular línea de llegada. Muchos ilustres de ayer, hoy y siempre han cruzado bajo el arco de meta de esta carrera allá donde ha estado situada (Seb Chaigneau, Núria Picas, Yeray Durán, Caroline Chaverot, Zigor Iturrieta, Fernanda Maciel, Pablo Villa, Pau Capell, Cristofer Clemente, Pablo Villalobos, Emma Roca, Nerea Martínez, Uxue Fraile, Francesca Canepa, Ryan Sandes, Toni Krupicka…). Incontables corredores y corredoras que han convertido a la Transgrancanaria en una prueba única y de prestigio mundial que, para muchos, supone el principio de la temporada a nivel alta competición.


Este año volverá a ser la misma gran carrera, este año volveremos a salir de Las Canteras y la meta estará situada en el Faro de Maspalomas (me encanta), volverá a estar entre las mejores del mundo, durante este fin de semana en el mundo del trail no se hablará de otra cosa que no sea TGC y yo, tendré la suerte, de seguir contando con la confianza de una organización, de un grupo de amigos con los que me siento especialmente a gusto, un grupo de amigos que no dejan de serlo pero que además son una de las organizaciones más profesionales del mundo.
Empezamos ya la cuenta atrás y nos vemos por aquí.