TrailRun Nº33

TrailRun Nº33

NOVIEMBRE 2018

ALGO QUE CELEBRAR

Ante vosotros, a punto de descubrirlo, tenéis ya el número 33 de Trail Run. A mi compañera Elena Moro y a mí nos hubiera encan- tado haber hecho un número de homenaje a dos “33” míticos e inolvidables, como son Kareem Abdul Jabbar, el gran pivot de los Lakers; o de Larry Bird, este en los Celtics de Boston. Ambos vistieron durante toda su vida deportiva las camisetas de sus clubes respectivos con ese número. Elena y yo somos un poco frikies de esa década del basket americano, los maravillosos años 80… Finalmente, no hubo homenaje NBA pero sí que un reconocimiento especial a una de las carreras de trail más importantes del panorama internacional, Ultra Pirineu, nacida como Cavalls del Vent, cumplía una década entre nosotros y estuvimos allí para contároslo y para vivirlo, una año más, a flor de piel, con esa salida de Bagá que es sin duda uno de los momentos más emocionantes de cuantos se pueden vivir a lo largo y ancho del mundo de las carreras de montaña.

Hablando de grandes carreras, ¿quién no ha oído hablar de la Gore Tex® Transalpine Run? Seguro que son pocos y después de leer la experiencia un año más de Elena por tierras alpinas, muchos de vosotros os estaréis planteando esta aventura para próximas ediciones. Solo puedo deciros una cosa, si podéis, no os la perdáis, es única, incomparable e inolvidable.

Diez años que cumplía esta carrera y también otras importantes como Ultra Trail de Guara Somontano y hace ese tiempo, algunos de los protagonistas de nuestro artículo sobre la cantera del trail, no eran más que un proyecto infantil que apenas comenzaban a ir a la escuela. Nos encanta hacer cada año un recorrido por la situación de nuestro deporte desde las bases, desde la cantera. Hablamos con algunos y algunas de las personas que ya están empujando fuerte desde edades bien tempranas. Siempre hay nombres nuevos que nos hacen mirar al futuro con optimismo e ilusión.

El número 33 no es un número redondo, o sí, depende de cómo lo miremos, pero el caso y lo importante es que me gustaría brindar con todos vosotros, con un vino de mi tierra de la Ribera del Duero, agradeciendo la visita de los muchos amigos que os acercasteis en el mes de septiembre a Peñafiel para disfrutar de una nueva experiencia en la Ribera Run Race. Los que no pudisteis hacerlo, disfrutad del reportaje de Dani Sanabria que también os dejará un buen bouquet en el paladar que os abra el apetito de cara a la próxima cosecha.

José Antonio de Pablo “Depa”