TrailRun Nº4

TrailRun Nº4

DICIEMBRE 2014

UNA DE TÓPICOS

El de diciembre podría ser perfectamente investido con el título oficial del “mes de los tópicos”, durante estos 31 días que acaban de empezar, los aficionados al costumbrismo más típico tienen oportunidades casi a diario para colocar una de esas frases hechas que parecen siempre tan bien traídas. Pero tranquilo todo el mundo, que nadie se mueva de sus butacas, no vamos a hacer aquí ningún compendio de coletillas para utilizar en el último mes del año ni tampoco una guía de cómo intentar ser original un año más tirando de los mismos recursos. Solamente tomo licencia para utilizar quizá el que es el rey de todos los tópicos de final de año, el que por lo menos vamos a requerir y vamos a escuchar más veces en estas próximas semanas: “¡Ya diciembre, otro año que se pasa volando, ya tenemos aquí el 2015!”
Pues sí, efectivamente, así es, tiene razón el top número 1 de todos los tópicos. Otro año que se nos ha pasado, volando o corriendo, quizá más apropiado esto último porque estamos hablando de correr por las montañas, pero que a nadie se le olvide la importancia que para el ser humano tiene el volar, y también el echar a volar nuestros sueños, nuestros pensamientos, nuestros retos, nuestros anhelos de futuro… El año 2015 está ahí, a la vuelta de la esquina y hay que estar preparados para disfrutarlo desde el primer día haciendo en la medida de lo posible lo que nos gusta y cerca de aquellas personas que más nos aportan y enriquecen que nos ayudan a volar. En la redacción de Trail Run llevamos ya unas semanas con cierta alteración, además de la propia cuando se van acercando los días del cierre de un número, se ha añadido la noticia y la responsabilidad también de que el próximo año vamos a poder estar más veces en la calle, en el 2015 Trail Run tendrá ¡seis números!
He empezado por el final, adelantándome al futuro olvidando hacer repaso, algo igualmente tan típico, del año que estamos a punto de despedir. Para nosotros el 2014 será siempre el año 1, el año en el que el proyecto de Trail Run después de muchos meses de gestación vio la luz. Lo hicimos en primavera y con este número, el del invierno, cerramos el primer ciclo y lo hacemos con un regusto que no puede ser más agradable en nuestros paladares, la verdad es que todo nuestro devenir en estos últimos meses ha estado marcado por buenos momentos, la gran mayoría de ellos allá donde más nos gusta estar, en nuestro reino compartido, en las montañas. Y todo esto hubiera sido imposible sin el apoyo de todos vosotros los que nos paráis por las carreras o entrenando por los senderos o durante nuestras sesiones de fotos en la montaña, gracias por vuestra respuesta. Pero todo esto también sería imposible sin todos vosotros y ahora me refiero al enorme (en calidad) equipo de Trail Run, a todos los colaboradores, a los organizadores de carreras, a las marcas y, fundamentalmente a toda la gente a la que yo tengo más cerca, a los que están y a los que han estado y también a los que estoy seguro que no me fallarán nunca y que seguirán estando ahí. A todos, ¡GRACIAS!

José Antonio de Pablo “Depa”