TrailRun Nº5

TrailRun Nº5

FEBRERO 2015

AÑO NUEVO

Buenos propósitos para un nuevo año es lo propio cuando el almanaque nos recuerda que hemos comenzado un nuevo ciclo de doce meses. En mi caso no puedo haberlo iniciado de forma más especial: el tránsito entre 2014 y 2015 me pilló con premeditación, alevosía y, por supuesto, nocturnidad, caminando por la montaña helada con mi amigo Eduardo para degustar las uvas con una perspectiva única, la que nos otorgan las cumbres por encima de los 2.000 metros de altura. Con las mochilas ya hechas, apuré los últimos turrones para recalar el mismo día 3 de enero al otro lado del mundo, en la cordillera andina, con el objetivo y la vista puestos en el gigante americano, en el “Centinela de Piedra”, en el Cerro Aconcagua, desde cuya base aún escribo estas líneas después que la madre Tierra nos permitiera contemplar el mundo durante unos instantes desde la atalaya de roca más alta lejos de las grandes cumbres asiáticas. Espero que nos hayáis podido seguir en nuestro blog “Objetivo Aconcagua” en trailrun.es.

Pero esto no ha hecho más que comenzar, y ya estamos recorriendo, juntos los primeros metros de un nuevo año para el que nos hemos preparado a conciencia. En este mismo número veréis que no hemos descansado ni en invierno, nos hicimos con unas tablas de esquí de montaña para dejarnos guiar por algunos de los mejores especialistas y aprovechar la nieve para ponernos fuertes de cara a la próxima temporada. Siguiendo la estela del deporte invernal, disfrutamos con la reflexión en “La huella de” Laura Orgué, la atleta olímpica en esquí de fondo que cuando termina su temporada oficial se acredita como una de las mejores especialistas del mundo en carreras verticales.

Empezamos la temporada como mandan los cánones y aconsejan nuestros especialistas en salud, haciéndonos una analítica y, mucho mejor aún, aprendiendo a interpretar y desentrañar todos esos datos, números, cifras y asteriscos (esperemos que los menos) que aparecen en los resultados.
Somos de la máxima de que es importante tener amigos repartidos por todo el mundo, y por suerte los tenemos, y a ellos hemos recurrido: reconocidos corredores internacionales nos recomiendan una prueba, su favorita dentro de su país. Rory Bosio, Anna Frost, Rob Krar, CarlosSá,PhillipReitter… porsialgunodevosotrosaúnandapensandoenmontarseunas vacaciones más allá de nuestras fronteras con la excusa de participar en alguna prueba internacional. Y no sólo tenemos amigos al otro lado de los Pirineos, por supuesto también aquí, y algunos de ellos muy cerca. Abusando casi de la confianza, nos presentamos un día en casa de Nerea Martínez, en la sierra de Madrid y nos pegamos a ella desde primera hora de la mañana para ver cómo vive y cómo se entrena la ultrafondista navarra del equipo Salomon.
Como decía Súper Ratón: no se vayan todavía, ¡aún hay más! No olviden supervitaminarse y supermineralizarse… la temporada promete intensidad y kilómetros para dar y regalar.

José Antonio de Pablo “Depa”