TrailRun Nº6

TrailRun Nº6

ABRIL 2015

YA ES PRIMAVERA

Tardó en llegar el invierno, era allá por el mes de octubre cuando en muchos lugares de España aún disfrutábamos de unas temperaturas no tan apropiadas para esas alturas del calendario. Se hizo de rogar, sobretodo para los amantes de la nieve y de los deportes de invierno, pero al final, como no podía ser de otra forma, los rigores propios de la estación hicieron acto de presencia y de qué manera: carreteras cortadas, pueblos incomunicados sepultados bajo la nieve, ríos desbordados… ¡vamos, un invierno como dios manda!

Pero todo llega y todo pasa y así, en tres zancadas, nos llega el mes de marzo y a las 8 de la tarde aún nos queda algo de luz solar para estirar nuestra sesión de carrera, de bici o de esquí de travesía… y poco más se necesita para ser felices.

De nuevo, el banderazo de salida a la temporada internacional de trail running en nuestro país y prácticamente en toda Europa, tenemos el gusto de darlo con la The North Face® Transgrancanaria. Este año también, la prueba canaria ha sido reconocida entre las mejores, las Series del Ultra Trail World Tour, y con presencia de más de 70 nacionalidades, se ha convertido, más si cabe, en una prueba de referencia internacional. Esto acaba de empezar, toda la temporada por delante y la corazonada de que va a ser un año emocionante y lleno de sorpresas. La primera de la temporada la ha protagonizado el ecuatoriano Karl Egloff batiendo el récord de Kilian Jornet en el Aconcagua. Ya lo hizo antes en el Kilimanjaro pero parece que no tuvo tanta trascendencia mediática como en este caso. Pero ¿Quién es este chico? Nuestro hombre en América del Sur, Jorge Pérez Vega, estuvo con él dando un paseo por uno de los innumerables parques de Quito y ahora podemos conocer algo más del hombre que volvió a batir a Kilian.

Este número, el que hace la media docena de Trail Run, nos ha quedado muy internacional y especialmente viajero. Desde las cumbres del coloso andino donde escribía el pasado editorial, damos el salto a Costa Rica para seguir de cerca The Coastal Trail. De la humedad de las selvas ecuatoriales a las arenas a ritmo de rocanrol, las rutas por desiertos peninsulares que hace nuestro Kapi Pedales, para terminar con las claves para enfrentarse al mítico Maratón des Sables.

Y mientras tanto, entre viaje y viaje, la familia de Trail Run que sigue creciendo, Daniel Sanabria se ha incorporado a nuestro equipo y su mano ya se ha notado en este número, suya es la selección de las 10 carreras de nuestra Selección Gourmet para los próximos meses. Gracias Dani y bienvenido.

José Antonio de Pablo “Depa”