Guara te enamora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Guara irresistible y seductora

ten cuidado con Guara

porque Guara te enamora

Ya llegó la hora 

a Guara se le extraña

a Guara se le añora

SALVA RAMBLA

Aprovecho estos versos al ritmo de rap de Salva Rambla para hacerlos míos por unos instantes como introducción y resumen, al mismo tiempo, de lo que han sido unos días por la bella Guara Somontano. Bien lo sabe el bardo local y ciudadano del mundo y así lo refleja en su tema: Guara te enamora

Han pasado ya casi 10 años desde mi primera visita a Alquézar para entrar a formar parte de la Ultra Trail Guara Somontano. Aún hoy no me he acostumbrado (y que siga así) a la atrayente y atractiva visión de la Colegiata cuando cae el sol y los focos de la bien estudiada luz artificial, la convierten en la joya de la corona que parece todo el conjunto arquitectónico del que es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España. 

Guara Te Enamora 1 | Deparunner | Speaker
Guara Te Enamora 4 | Deparunner | Speaker

En esta ocasión, una semana completa en la Comarca Somontano Barbastro, conociendo y descubriendo espectaculares rincones del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, han dado para mucho y eso que aún, prudentemente y con sabia visión de futuro, nos hemos dejado actividades para próximas visitas. Hay que guardar para siempre tener un motivo para volver. 

La Denominación de Origen Protegida Somontano, con sus 34 bodegas y sus características variedades Moristel, Garnacha tinta, Parraleta, etc… Nos abrieron los sentidos en dos de sus principales exponentes de producción y de calidad, Viñas del Vero y Bodegas Pirineos, donde maridando con algunos de los exquisitos productos de la zona, siempre aprovechando la producción de proximidad, disfrutamos de grandes experiencias y no solamente vinícolas.

Guara Te Enamora 2 | Deparunner | Speaker
Guara Te Enamora 5 | Deparunner | Speaker

Las carreteras de la zona nos llevaron pedalada a pedalada por algunos pueblos con gran encanto, que nos ofrecieron envidiables vistas de las altas cumbres pirenáicas, al alcance de la mano. Bicicleta segura y disfrutona, esta vez solamente fue la de carretera, pero dejamos la versión montañera y de ruedas gordas para la próxima vez explorar su enorme red de senderos y pistas que surcan el Parque.

Tampoco es que pasáramos de largo por esos senderos y pistas. Nos encanta correr y hacerlo por el monte aún más, algo que os recomendamos encarecidamente que no dejéis pasar en vuestra próxima visita a la zona. Los barrancos de Guara, las pasarelas de Alquézar, el Cañón del Vero y del Mascún, las paredes de Rodellar… Kilómetros sumados y añadidos a experiencias que van mucho más allá de una simple carrerita. 

Guara Te Enamora 3 | Deparunner | Speaker
Guara Te Enamora 6 | Deparunner | Speaker

Todo suma y mucho. Todo hace que desde aquí os volvamos a decir que no lo dudéis, que Guara te enamora, a nosotros ya lo hizo en su momento, pero día a día y cada vez que pasamos una temporada por allí volvemos con votos renovados de amor eterno.