El Wild Trail Project presenta a su equipo junior

WTP Junior 3 Días Trail Ibiza

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

  • Formado por siete alumnos de la escuela de trail de l’Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà. 
  • Maria Beringues y Judit Franch son la entrenadora y coordinadora respectivamente. 
  • Varios de los atletas disfrutaron de un primer encuentro con el WTP en los 3 Días Trail Ibiza. 
  • Contarán con el patrocinio de Nike Trail durante toda la temporada, además de tener la oportunidad de participar como integrantes del WTP Junior en competiciones de nivel nacional e internacional a lo largo de 2022.
  • Después de dos años de colaboración con la escuela de trail de l’Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà, el Wild Trail Project (WTP), con el apoyo de Nike Trail, presenta un equipo junior formado por siete atletas de entre 16 y 17 años. 

    Una apuesta del WTP y de la marca americana de potenciar la práctica del trail running desde la base, apoyando a jóvenes promesas y asegurando la continuidad del equipo en el futuro.  

    “Es muy importante dar una oportunidad a estos jóvenes que quieren dedicarse al trail running y que encuentren un apoyo para poder motivarse. Tengo mucha ilusión puesta en este proyecto y agradezco el apoyo de Nike por apostar y trabajar la base de este deporte que espero dure muchos años”, José Antonio de Pablo, Team Manager del Wild Trail Project. 

    Maria Butxaca, Pau Guitart, Aran Capdevila, Gerard Ahicart Lleïr  Barcons, Roger Brau y Quim Vilella serán los siete integrantes de este equipo juvenil que cuenta con la experiencia de Maria Beringues como entrenadora. 

    Maria ha formado parte del WTP desde enero de 2020 y a partir de ahora lo hará como entrenadora y coordinadora de este proyecto, junto con la también atleta formada en la escuela de trail de l’Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà, Judit Franch, presidenta del club Mountain Runners de Berga. 

    Ambas atletas serán las encargadas de formar y enseñar no sólo la parte física de este deporte a los siete corredores juveniles, sino también de transmitir la tradición y cultura de un deporte que contó con la primera escuela de trail running del mundo precisamente en su propio club. 

    Los jóvenes corredores contarán con el patrocinio de Nike Trail durante toda la temporada, además de tener la oportunidad de participar como integrantes del WTP Junior a carreras tan importantes como Ultra Pirineu y otras de gran nivel nacional e internacional a lo largo de 2022.

    Cinco de los corredores juniors ya han podido disfrutar de una primera experiencia junto con el equipo WTP en los 3 Días Trail Ibiza celebrado en noviembre. Además de su participación en las diferentes modalidades que ofrecía el evento ibicenco, los juniors pudieron convivir con los atletas del WTP durante tres días compartiendo experiencias, dudas y también divirtiéndose y disfrutando de una misma pasión. 

    En las próximas semanas el WTP anunciará otras novedades de cara a la temporada 2022. Pueden seguir toda su actualidad en su perfil de Instagram @wildtrailproject