Novedades en el Wild Trail Project 2022

Daniel Castillo se suma al WTP
El corredor tarraconense Daniel Castillo se incorpora al WTP. El equipo seguirá contando con el apoyo de Nike y de 226ERS.  Al equipo oficial le acompañará en algunos eventos de este año los siete corredores juveniles de la Escuela de trail de Ass. Esp. Mountain Runners del Berguedà.

COMPARTIR

  • El corredor tarraconense Daniel Castillo se incorpora al equipo de Nike Trail en España. 
  • El WTP seguirá contando con el apoyo de la empresa norteamericana y también de la española de suplementación deportiva 226ERS. 
  • Al equipo oficial le acompañará en algunos eventos de este año los siete corredores juveniles de la Escuela de trail de Ass. Esp. Mountain Runners del Berguedà. 

En 2022 el Wild Trail Project cumplirá cinco años. Son muchos los atletas que han pasado por este equipo desde entonces. Un WTP que empezó siendo un sueño y que hoy se ha consolidado en la comunidad del trail running como un equipo de referencia internacional. Cinco años pero la misma esencia, corredores con un espíritu libre y sin ataduras, a quienes les mueve su pasión por correr por la montaña y compartir momentos en carreras como una gran familia. 

Desde 2017 Joel AubesoMarta Pérez han sido dos de los padrinos del Wild Trail Project, dos jóvenes promesas a los que ya debemos definir como atletas maduros que compaginan sus quehaceres diarios, formador en actividades deportivas al aire libre e ingeniera aeroespacial respectivamente. A ellos dos se han ido incorporando en años sucesivos compañeros de aventuras, como Yolanda Martin, médico residente en el Hospital de Logroño. 

En 2020 el equipo incorporó a Júlia Font, entrenadora online y fisióloga, y a los jóvenes palmeros Moana Kehres, estudiante de Medicina en Granada, y Yoel de Paz, monitor de actividades deportivas en Fuencaliente. 

Novedades En El Wild Trail Project 2022 1 | Deparunner | Speaker
WTP en Ultra Pirineu 2021

Junto a estos seis grandes atletas, que en 2021 volvieron a ponerse un dorsal y destacar en importantes e internacionales carreras como Transgrancanaria, Ultra Pirineu, Campeonatos Mundiales…, estará este 2022 otro gran corredor, Daniel Castillo, segundo en la Gran Final de las Golden National Series de Azores el pasado mes de octubre. El tarraconense compagina su trabajo de entrenador personal y de estudiante de Ciencias del Deporte en Lérida con su carrera deportiva y muestra su alegría con su incorporación al WTP: “¡Estoy muy feliz de mi incorporación al Wild Trail Project! Tengo que agradecerles que quieran contar conmigo para la próxima temporada y ayudarme a seguir creciendo como atleta y persona. Ahora es momento de intentar devolverles toda la confianza depositada en mí. ¡Con muchas ganas de que lleguen las primeras competiciones!”. 

“Consolidar un equipo en la situación de tanta incertidumbre que vivimos es una grandísima noticia. Quiero agradecer tanto a los atletas como a los patrocinadores y colaboradores su confianza en este proyecto. Tenemos mucha ilusión puesta en 2022 y seguiremos apoyando a los corredores en su desarrollo deportivo esta temporada”, comenta el Team Manager del equipo, José Antonio de Pablo. 

No formarán parte del equipo las catalanas Mireia Pons y María Beringues que iniciarán nuevos proyectos. Aunque ésta última seguirá vinculada al WTP ya que es la entrenadora y coordinadora de un equipo de atletas juniors a los que Nike Trail y 226ERS apoyarán en su formación deportiva. Se trata de siete corredores de la Escuela de trail de Ass. Esp. Mountain Runners del BerguedàMaria Butxaca, Pau Guitart, Aran Capdevila, Gerard Ahicart , Lleïr  Barcons, Roger Brau y Quim Vilella. Los siete contarán con material de Nike Trail y de 226ERS, así como asistirán junto con el WTP a algunas de las carreras de este 2022. En noviembre estuvieron compartiendo un fin de semana todos en los 3 Días Trail Ibiza. Sin duda, una experiencia única para ellos que en palabras del Team Manager: “Es muy importante dar una oportunidad a estos jóvenes que quieren dedicarse al trail running y que encuentren un apoyo para poder motivarse”. 

Nike Trail seguirá a la cabeza del WTP un año más, reafirmando su compromiso con el trail running en España. El WTP trabaja con la marca americana desde hace cinco años, no sólo en la formación del equipo, sino también en el desarrollo del producto y en la coordinación con otros atletas de Nike como Francesco Puppi, Cesare Maestre y Nienke Brinkman, entre otros. 

Novedades En El Wild Trail Project 2022 2 | Deparunner | Speaker
WTP seguirá contando con el apoyo de 226ERS.

Igualmente la marca de suplementación deportiva, 226ERS, mantiene su colaboración con el WTP un año más. El apoyo de la empresa de Alcoy, Alicante, va mucho más allá que cuidar la nutrición del equipo, es una confianza desde hace más de cuatro años a un proyecto que va en línea con la marca española, cumplir sueños de todos los que se emocionan cuando se calzan unas zapatillas.  

“Nuestro compromiso con el WTP es apoyar a corredores para que consigan cumplir sus sueños y llegar a su máximo rendimiento deportivo. Pero vamos un paso más, es estar con un grupo de personas que entienden y se identifican con nuestro modo de entender la vida y el deporte, trabajar siempre para crear la mejor versión de nosotros mismos personal y profesionalmente. Y creemos que el WTP tiene esta esencia”, afirman desde 226ERS.