¿Y si te pido que me entierres?

Y si te pido que me entierres. CarlosChaves
Este proyecto editorial cien por cien biodegradable ha sido realizado con papeles de alga, maíz y uva, impreso en tinta vegetal y encuadernado sin pegamentos. Su portada de semillas de amapolas y manzanilla invita al lector a que lo entierre cuando termine de leerlo. Así se cierra un conjunto de relatos en clave de realismo mágico que enlaza contenido y forma para dar lugar a una campaña de sostenibilidad.

COMPARTIR

Este proyecto editorial cien por cien biodegradable, ha sido realizado con papeles de alga, maíz y uva, impreso en tinta vegetal y encuadernado sin pegamentos. Su portada de semillas de amapolas y manzanilla invita al lector a que lo entierre cuando termine de leerlo.

Así se cierra un conjunto de relatos en clave de realismo mágico que enlaza contenido y forma para dar lugar a una campaña de sostenibilidad. 

¿Y si pudiésemos esbozar nuestras vidas a través de once historias relacionadas con otras tantas personas a las que hemos conocido?

Este conjunto de relatos invita al lector a sumergirse en un imaginario adscrito a la tradición del realismo mágico, en el que la cotidianeidad se mezcla con objetos encantados, hechiceras e islas fascinantes. Un proyecto personal presentado a través de un libro totalmente biodegradable, ideado para ser enterrado tras su lectura, en lugar de condenar su existencia a los límites de una estantería.

Once relatos aparentemente inconexos que se entrelazarán en el final y que hablan de una Galicia antigua, tierra natal del autor y de unas Islas Canarias llenas de magia y misticismo que el mismo Carlos Chaves recorría en velero mientras los escribió.

Fondo y forma, continente y contenido, se entrelazan y adquieren un nuevo sentido gracias a esta obra cuyo mensaje es diáfano: en un futuro mejor, no tiene cabida el concepto de propiedad sobre la naturaleza. En palabras del propio Carlos Chaves: “Deberíamos empezar a tratar el planeta que habitamos como un amigo, no como a un esclavo. Este libro está diseñado para volver a la tierra, de donde salió”.  

Aunque parecemos empeñados en olvidarlo, el ciclo de la vida es implacable: nacemos, morimos y regresamos a la madre tierra. Qué mejor forma de tomar conciencia y honrar dicho proceso que renunciar a un concepto de propiedad caduco en beneficio de otro mucho más sostenible y orgánico, consistente en tomar las cosas prestadas de la naturaleza, usarlas y dejarlas de nuevo en ella para el futuro.

El pasado lunes 6 de febrero Carlos Chaves presentó su libro en la sede de la Denominación de Origen de El Hierro. En esta presentación le acompañamos el presidente de la DO, Carmelo Padrón, y un servidor. Yo ya me he leído el libro y me dispongo a enterrarlo en el huerto de casa. Me sumo así a su campaña de sostenibilidad.

¿Y Si Te Pido Que Me Entierres? 1 | Deparunner | Speaker
Foto ©Vegrados

Autor: Carlos Chaves Agrelo

Se formó en la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Fontys Hogeschoolen de Eindhoven. Su relación con la escritura lo llevó a la Escuela Tai de Madrid. Tras unos años en Irlanda, Alicante y Madrid ejerce actualmente como consultor en el campo del Marketing Digital en política europea en Bruselas.

Información y compra en https://ysitepidoquemeentierres.com/

#SoyBiodegradable #LéemeYplántame